Preaload Image

EXPERIENCIAS

I FORO CUIDAR LA CASA COMÚN DESDE LA ESCUELA CATÓLICA

LLAMADO DEL PAPA

“Es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas, y es maravilloso que la educación sea capaz de motivarlas hasta conformar un estilo de vida.”

Laudato Si’ 211

Hoy, también la «casa común» que es nuestro planeta necesita urgentemente ser reparada y asegurada para un futuro sostenible.

Papa Francisco.

PRESENTACIÓN Y OBJETIVO

Al cumplir tres años la Carta Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, la palabras proféticas del Pontífice resuenan en la Escuela Católica: “¿Qué tipo de mundo deseamos transmitir a aquellos que vendrán después de nosotros, a los niños que están creciendo?” (Laudato Sí Nº 160). Por este motivo, la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC con el apoyo del CELAM, ANADEC de Costa Rica y el Movimiento Católico Mundial por el Clima unen sus esfuerzos para ofrecer un foro denominado “Cuidar nuestra casa común desde la Escuela Católica”; con el objetivo de ofrecer líneas de acción concretas y participativas para el cuidado de nuestra casa desde la Escuela Católica, conscientes del hecho de que es necesario actuar individualmente y como comunidad educativa a nivel local, regional, nacional e internacional. Como Iglesia también estamos conscientes de nuestra responsabilidad de ser ejemplo en dicho sentido.

Para más información comunícate con:

Lady Clavijo Herrera
Asistente Secretariado General