Follow Us On
asistente@ciec.edu.co. +57 (601) 2450255. +57 3105981330.
Bogotá, Colombia - América

7 CANCIONES EN CLAVE DE FE QUE CELEBRAN EL VALOR DE LA MUJER EN SU DÍA

En la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, presentamos siete canciones en clave de fe que expresan el valor de la creación de la mujer a los ojos de Dios y que pueden ser dedicadas a ellas en este día especial.

1. Grandiosa – Alfareros

El grupo Alfareros, presenta esta canción para recordar cuán valiosa es la mujer ante los ojos de Dios. Como expresa Katia del Cid, vocalista del grupo Alfareros, la canción es “una declaración de amor de Dios para ti”.

“Eres un tesoro para Dios, eres un latido de Su corazón, no eres un error una casualidad, tú eres importante para Dios”.

2. Cuando miro atrás – Athenas

La cantante argentina, Athenas, muestra en esta canción el agradecimiento y el amor que le tiene una hija de Dios a su Padre. La cantante menciona los detalles que tiene el Señor con ella, y describe este “amor sin límites” como la luz que ilumina su vida.

“Aunque a veces caigo, tu Gracia me levanta. Cuando me voy lejos, tu amor es quien me alcanza. Siempre volveré a Tu corazón, que me enseñó a amar, regalándome su amor”.

3. No te buscaré – Marisol Carrasco

La cantante y compositora panameña, Marisol Carrasco, muestra en esta canción a una mujer en búsqueda del amor verdadero. Tras varios intentos fallidos decide dejar su futuro en manos de Dios. La historia refiere al evangelio de Mateo y destaca que una mujer precavida es consciente de sus limitaciones y espera en el Señor.

“No más, no más, no te buscaré más. Amor, te esperaré sin esperar. Mi corazón lo entregaré al Señor y será mi refugio mientras yo de aceite lleno mi lámpara, amor. Mi amor te esperaré en el corazón de Dios”.

4. Fuiste hecha mujer – Martín Valverde

El famoso cantautor católico Martín Valverde invita a las mujeres en su canción a “levantar el rostro” y reconocer que su dignidad se las dio el Señor.

También dice que una mujer debe ser amada para ser alcanzada, pues fue tan preciada para Dios que al crearla la tomó cerca del corazón del hombre. De todas las mujeres, el cantante destacó la figura de la Virgen María, que elegida por Dios para traer la gloria del cielo al mundo, tuvo una fe y valentía inquebrantable toda su vida.

“Cuando todo parecía que Dios había terminado, cuando ya todo indicaba que estaba lista la creación. A Dios le sale una sonrisa pues aunque todo era muy bueno, aún le quedaba un pedacillo de soledad sin pintar”, dice la letra de la canción.

5. Otra mujer en mi vida – Luis Enrique Ascoy

Esta edición especial finaliza con una canción del cantautor peruano, Luis Enrique Ascoy, que refleja la historia de un padre al tener una hija mujer, e invita a siempre a perdonar y quedarse con lo bueno que el padre ofrece.

“Mi pedacito de cielo. Dios oyó mis ruegos, para verte sonreír. Capullito de una rosa eres tan hermosa, casi como un querubín”, dice la letra de la canción.

6. La fe de María – Son By Four ft. Ítala Rodriguez

El grupo Son By Four trae esta canción interpretada por la cantante peruana, Ítala Rodriguez. Un “cover” que en la voz de una mujer se vuelve una súplica que pide a Dios la fuerza para entregar la propia vida como lo hizo la Madre de Dios.

7. Dame la oportunidad – Siervas

El grupo musical Siervas señaló que este sencillo invita “a hacer nuestra la experiencia de un niño que quiere nacer y que está en riesgo de no poder vivir para cumplir la misión que sólo él está llamado a realizar en este mundo; entre ellas, la de amar y ‘hacer mejor’ a su propia mamá”.

Esta canción nos recuerda que Dios regaló a las mujeres el don de la maternidad, que los hijos son un tesoro que siempre enriquece la vida de una madre, y que la humanidad debe proteger la vida humana desde su concepción en el vientre materno.  

“No ahogues mi voz, cantar quiero al amor, aún soy pequeño, no me temas, junto a mí serás mejor. Nada es casualidad, vivo estoy, soy feliz, te siento aquí, tal véz mamá pronto te podré besar”, dice la letra de la canción.

Puede escuchar el playlist elaborado por ACI Prensa en Spotify con ocasión del Día de la Mujer AQUÍ.

Autor: Redacción ACI Prensa
Publicado por: /www.aciprensa.com
Fecha de consulta: 08/03/2022

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.