Follow Us On
asistente@ciec.edu.co. +57 (601) 2450255. +57 3105981330.
Bogotá, Colombia - América

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL – CRISTO VIVE

El quinto gran documento papal de Francisco es una carta a los jóvenes. Se llama “Cristo Vive”, y es un texto exigente y optimista, en el que abre nuevos horizontes a personas de todas las edades.

¿De qué habla “Cristo Vive”?

El Papa firmó el 25 de marzo en Loreto esta Exhortación Apostólica. A lo largo de sus 9 capítulos enseña a descubrir la propia vocación, ya sea al matrimonio o a una entrega exclusiva a Dios; recoge los grandes mensajes del Sínodo de octubre de 2018 sobre los jóvenes, y algunos de sus documentos preparatorios; y da pautas sobre la atención de jóvenes en la Iglesia.

¿Qué aconseja a los jóvenes?

Uno de los consejos más sorprendentes a los jóvenes es que aprendan a llorar porque “cuando sepas llorar por quienes están peor que tú, serás capaz de hacer algo de corazón por los demás”. Lo hace recordando su diálogo con dos niños rescatados de las calles en Filipinas.

“Los invito a que cada uno se pregunte: ¿yo aprendí a llorar? ¿A llorar cuando veo un niño con hambre, un niño drogado en la calle, un niño que no tiene casa, un niño abandonado, un niño abusado, un niño usado por la sociedad como esclavo? ¿O mi llanto es el llanto caprichoso de quien llora porque querría algo más?”.

 

Related Posts