Follow Us On
asistente@ciec.edu.co. +57 (601) 2450255. +57 3105981330.
Bogotá, Colombia - América

CINCO CUENTAS DE TIKTOK QUE AYUDAN A APRENDER IDIOMAS

Reforzar o conocer una nueva lengua también es posible en TikTok. Las siguientes cuentas enseñan idiomas en formato de vídeos cortos, dinámicos y divertidos.

Inglés, francés, japonés, italiano… Además de realizar retos, bailes o trucos virales, La red social TikTok también es una herramienta muy útil a la hora de aprender idiomas. Prueba de ello son estas cuentas en las que se abordan curiosidades, normas de gramática y ortografía y otros muchos aspectos de distintas lenguas en vídeos de menos de tres minutos. Estas son algunas de las más destacadas. 

ALEMÁN CON @GERMANDAN

Es una de las cuentas más divertidas para aprender alemán. El contenido de sus ‘clases’ se aleja de lo académico y se centra en enseñar pronunciación o vocabulario de una manera muy peculiar. Por ejemplo, algunos de sus vídeos consisten en decir 555.555.555 en alemán (fünfhundert fünfundfünfzig millionen fünfhundert fünfundfünfzig tausend fünfhundert fünfundfünfzig), mientras que en otros compara la pronunciación de algunas palabras en varios idiomas. También comparte datos interesantes sobre los alemanes y su cultura.

😆

FRANCÉS CON @OHLALAFRANCÉS

Es ideal para aquellos que desean acercarse al idioma por primera vez o reforzar algunos conceptos básicos. Las sencillas lecciones de Valentín, un hablante nativo, incluyen los verbos y sus distintas formas, frases comunes o consejos para pronunciar correctamente. Asimismo, crea pequeños clips para mejorar la comprensión oral en los que solo habla en francés e incluye los subtítulos para poder seguir la conversación. Por último, cuenta con un curso online para principiantes con 20 lecciones para aprender los fundamentos del idioma.

🇫🇷

INGLÉS CON @LUANAZANEK

Esta joven argentina es todo un fenómeno de la plataforma: se volvió viral durante el confinamiento por su peculiar modo de transmitir el idioma a través de pequeñas ‘actuaciones’. En la actualidad, su energía y su personal forma de comunicar consigue enganchar a miles de usuarios -en la actualidad cuenta con 915.2k- a sus vídeos sobre tips, vocabulario o ejemplos de frases cotidianas en inglés.  Además, responde a las preguntas de los seguidores que le contactan con dudas. 

😲

JAPONÉS CON TIKTOK @ANDYDESU

Andy Watabe ayuda a todas aquellas personas que quieren aprender japonés pero no saben por dónde empezar. Sus explicaciones son en inglés y están dirigidas a principiantes; el japonés que enseña es bastante simple. La vida diaria, vocabulario o, incluso, peticiones que les hacen llegar otros usuarios son la base de su feed en TikTok. En algunas de sus mini lecciones también comparte productos típicos japoneses, comida tradicional e, incluso, juguetes. 

@andydesu#japaneselesson#learnjapanese

♬ original sound – Andy Watabe – Andy Watabe

PORTUGUÉS CON @THALESDOBRASIL

Da a conocer vocabulario, frases o bromas en portugués. Su objetivo es que los estudiantes sean capaces de empezar a hablar el idioma mediante la práctica auditiva y vocal. El profesor utiliza el humor como recurso de aprendizaje; a veces, incluso se sirve de memes españoles para transmitir su mensaje, lo que favorece la comprensión de forma sencilla y rápida.

😱

Autor: Pepa Agüera
Publicado por: www.educaciontrespuntocero.com
Fecha de consulta: 27/09/2022

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.