Reponer el equilibrio natural: manual para reforestar

image

El pasado mes de noviembre, en nuestro primer webinar, pudimos aprender de Gabriel Saizeducador ambiental y biólogo, lo importante que es hacer partícipes a los escolares realizando actividades medioambientales que les empodere.

En su ponencia, Gabriel nos explicaba que es necesario aplicar de forma práctica y experiencial los conocimientos vistos en el aula, desarrollando actividades que permitan al alumnado ser parte activa en la conservación del medio natural, y siendo protagonistas de aquellas iniciativas que consoliden su identidad ambiental.

APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

Dentro de los materiales de aula que proponemos en esta edición, la UNIDAD DIDÁCTICA 3“EL CUADERNO FORESTAL Y OTRAS PROPUESTAS PARA PASAR A LA ACCIÓN” detalla, en el apartado 2.” ACTIVIDADES Y ACCIÓN DIRECTA CON EL ENTORNO” una serie de actividades prácticas que permiten al alumnado trabajar, por medio de un aprendizaje significativo, las Competencias Social y Ciudadana, la de Autonomía e Iniciativa personal, y la de Interacción sobre el mundo físico.

ALUMNOS Y ALUMNAS ECORESPONSABLES

Estas competencias son necesarias para ejercer una ciudadanía responsable y sostenible, de manera que los escolares, como agentes de cambio, puedan transformar su entorno incidiendo de lo local a lo global, respondiendo así a una nueva forma de educación cívica, propia del siglo XXI.

En este sentido, ampliamos los recursos didácticos de esta edición con una infografía que resume en 5 pasos el proceso de reforestación, con el objetivo de ayudaros a convertir a niños y jóvenes en defensores proactivos de nuestros bosques, como parte de la Misión#SalvemosLosBosques.

Autor: Hazlo Verde
Publicado por: www.hazloverde.es