27. CAPÍTULO 4: QUÉ AMOR DA SENTIDO AL MATRIMONIO Y A LA FORMACIÓN DE LA FAMILIA — 27. EL AMOR tiene dimensiones muy diversas que se complementan (Demo)

En este capítulo cuarto iniciamos la reflexión sobre el tema que justifica esta exhortación del papa Francisco —el amor en la familia—, y vamos a hacerlo siguiendo sus orientaciones. De este modo, al llegar al capítulo sexto dispondremos del bagaje de conocimientos y actitudes que nos facilitarán la comprensión de algunas perspectivas pastorales.

27. EL AMOR tiene dimensiones muy diversas que se complementan

El papa Francisco ha acertado de lleno al escoger el himno al amor, tal como lo escribió san Pablo en su primera carta a los Corintios, para iniciar el capítulo central de su exhortación sobre el amor en la familia. Con una precisión encomiable ha comentado cada una de sus expresiones.

De este modo, Francisco ha mostrado cómo el amor verdadero se puede expresar de múltiples formas, adaptándose a las diversas situaciones en las que cualquier persona y cualquier matrimonio se pueden encontrar en un día cualquiera de su vida. He aquí unas muestras.

[eltdf_button size=”large” type=”solid” text=”Descargar documento” custom_class=”” icon_pack=”font_awesome” fa_icon=”” link=”https://ciec.edu.co/wp-content/uploads/2019/04/CIEC-AL-Cap-4-00-y-27_C.pdf” target=”_blank” color=”” hover_color=”” background_color=”” hover_background_color=”” border_color=”” hover_border_color=”” font_size=”” font_weight=”” margin=””]

Leave a comment