Follow Us On
asistente@ciec.edu.co. +57 (601) 2450255. +57 3105981330.
Bogotá, Colombia - América

¿Quiénes somos?

¿Quieres ser un asociado a CIEC?

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC-, creada por el Primer Congreso de Educación Católica (1945),  es una institución de derecho civil, sin ánimo de lucro, al servicio de la Educación Católica de América, integrada en la actualidad por las Federaciones educacionales de los 23 países miembros, agrupados administrativamente en  cinco regiones correspondientes a Norte, Caribe, Centroamérica, Andina y Sur.

La CIEC mantiene relaciones permanentes con organismos internacionales del área educativa y educativo-pastoral: SAGRADA CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA, CELAM, DEC-CELAM, CLAR, UNESCO, OEA y UNICEF, entre otras.

La OIEC -Oficina internacional de Educación Católica-, con sede en Bruselas, ha designado a la CIEC como su Secretariado Regional para América, por lo que el Secretario General de la CIEC es miembro permanente del Consejo de la OIEC.

El actual secretario de la CIEC es el Sr. Oscar Perez Sayago, elegido por el asamblea general para el periodo 2020 – 2023.

Como organización eclesial, la CIEC se sitúa dentro de las asociaciones de fieles contempladas en el Título V del Derecho canónico (cc. 298 a 311), y a tenor de los cc. 304,309 y 319 tiene autonomía organizativa, funcional y administrativa, y ejerce su tarea en unión y comunión de iglesia, asumiéndola como un auténtico ministerio evangelizador, con las implicaciones que esto conlleva.

Historia

La Confederación Interamericana de Educación Católica -CIEC-, creada por Monseñor Ismael Perdomo y el Padre Jesús María Fernández con ocasión del Primer Congreso de Educación Católica (1945), es una institución al servicio de la Educación Católica del continente, integrada en la actualidad por las Federaciones de Escuela Católica de 23 países y 3 redes de educación: Familias Mundi, Fe y Alegría y FLACSI.

Desde hace varias décadas, su órgano de difusión es la REVISTA EDUCACIÓN HOY que se ha constituido en un medio de actualización, reflexión y formación pedagógica, teológica y pastoral, dirigida especialmente a los docentes del Continente Latinoamericano y Caribeño.

Nos gustaría que esta revista pueda ser conocida por los educadores de su diócesis, de su congregación y de su institución educativa; y, potencialmente, una tribuna desde la cual puedan ofrecernos sus valiosos aportes, para lo cual se pueden contactar con Oscar A. Pérez Sayago, editor de la Revista en el siguiente correo: asistente@ciec.edu.co