Categorías
Cuidado de la casa común

10 actividades para celebrar el Día Mundial del Medioambiente

En 1972, Naciones Unidas proclamó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. La idea es que todos actuemos para asegurarnos ahora y en el futuro un hábitat más limpio, verde y sano.

Este es un gran día para celebrar con los niños la belleza de la naturaleza y enseñarles algunas cosas que podemos hacer para protegerla. Te ofrecemos unas ideas:

  • Enseña a tu hijo a reciclar. Aún mucha gente se pregunta en qué cubo de la basura tirar la lata de sardinas o el envase del detergente y los niños pueden enseñar a los adultos.
  • Un día sin coche. Explícale a tu hijo el valor de la energía y por qué para celebrar el Día Mundial del medio Ambiente, os vais a desplazar en bici o en transporte público.
  • Organiza una salida a un parque con bolsa y guantes para todos.  Se trata de recoger todos los objetos no biodegradables que encontréis en el camino. Aquí tienes un  experimento para explicar a tu hijo el significado de biodegradable.
  • Se habla mucho de contaminación pero seguramente tu hijo no entienda bien sus efectos. Explícale qué es la  contaminación con un sencillo experimento.

Autor: Guía del niño
Publicado en: www.guiadelnino.com
Fecha de consulta: 09/06/2020

[siteorigin_widget class=»Thim_Button_Widget»][/siteorigin_widget]

4 respuestas a «10 actividades para celebrar el Día Mundial del Medioambiente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *