En los días actuales, especialmente durante el aislamiento social, debido a la presencia peligrosa del coronavirus, la humanidad despertó de su sueño profundo: empezó a oír los gritos de la Tierra y la necesidad de cuidarnos unos a otros. De pronto nos dimos cuenta de que el virus no vino del aire y debe surgir «la conciencia de que nadie se salva solo, que únicamente es posible salvarse juntos» (FT, 32).
A continuación, encontrarás una serie de video-cápsulas en las cuales tendrás acceso a pautas y herramientas prácticas sobre cómo poner en acción la fraternidad en tu vida y con las personas que te rodean. Es un llamado a vivir juntos, en armonía, como hermanos y hermanas.
Cápsula 1:
Ama a los demás
como Dios los ama.
Cápsula 2:
Desarrolla el fruto del
Espíritu Santo en tí.
Cápsula 3:
Vive para Dios y
no para tí mismo.
Cápsula 4:
Desarrolla una
actitud de servicio.
A continuación, encontrarás una serie de videos con palabras del Papa Francisco
Este encuentro fortalece la alianza
Encontremos nuevas formas de diálogo
Misericordia del corazón a las manos
Tratar a los demás como Dios nos trata
La solidaridad es clave en el bien común
Juguemos por tener un sueño en común
Participa en las actividades y gana fabulosos premios viviendo la experiencia de descubrir cómo poner en acción la fraternidad en tu vida y en tu comunidad educativa.
Pongamos en práctica la compasión.
Vivamos humanamente.
Juntos somos más.
Arriesgándose a acoger al otro, se podrá esforzar en relacionarse con él, en crear lazos de solidaridad en una obra común de humanización. “Hoy estamos ante la gran oportunidad de manifestar nuestra esencia fraterna, de ser otros buenos samaritanos que carguen sobre sí el dolor de los fracasos, en vez de acentuar odios y resentimientos” (FT, 77).