Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Contactenos +57 3224015666
asistente@ciec.edu.co

Bienvenidos a CIEC
+57 (-1) 2450255
+57 3224015666
Calle 147 a # 50 - 92
Title Image

SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL

1

SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL

About

Bienvenidos a nuestra revista Educación Hoy. En esta oportunidad y siguiendo nuestros estatutos, queremos compartir la reciente exhortacion apostólica Gaudete et exsultate del santo padre Francisco. Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.

“No tengas miedo de la santidad. No te quitará fuerzas, vida o alegría. Todo lo contrario, porque llegarás a ser lo que el Padre pensó cuando te creó”, dice Francisco en la nueva exhortación apostólica sobre la santidad. ‘Gaudete et Exultate: Sobre el llamado a la santidad en nuestro mundo moderno’ ha sido publicada el lunes, 9 de abril de 2018, convirtiéndose en la tercera exhortación apostólica del papa Francisco después de Evangelii gaudium y Amoris laetitia.

El santo padre ha escrito esta exhortación para “hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades”, indica en el documento.

El texto de cinco capítulos y 98 páginas se puede considerar como un manual práctico sobre cómo ayudar a alcanzar la santidad en las circunstancias de nuestra vida ordinaria. La carta contiene 5 capítulos: 1) El llamado a la santidad 2) Dos enemigos sutiles de santidad 3) A la luz del maestro 4) Señales de santidad en el mundo de hoy 5) Combate espiritual, vigilancia y discernimiento.

Sé santo

Francisco comienza la exhortación con una invitación para todos a vivir la santidad: “¿Eres consagrada o consagrado? Sé santo viviendo con alegría tu entrega. ¿Estás casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales”. Asi, el pontífice propone el camino en la Iglesia, “santa y compuesta de pecadores”, para “crecer hacia la santidad”. En el segundo capítulo de Gaudete et exultate, Francisco expone dos enemigos de la santidad: el gnosticimo y pelagianismo.