Title Image

Unimos experiencia, capacidad e ilusión para transformar la educación

Unimos experiencia, capacidad e ilusión para transformar la educación

Hace años que empezamos a reaccionar frente a un entorno que se va moviendo cada día más deprisa. Estamos entrando de lleno en un entorno que va hacia transformaciones sin precedentes y radicalmente inciertas. Frente a ello, estamos viviendo en el mundo una verdadera primavera educativa, con miles de educadores y centenares de instituciones que avanzan hacia unas profundas experiencias de cambio… pero, a menudo, todo ello implica mucho esfuerzo, y no es fácil.

Esta es la razón por la que muchas escuelas y universidades que llevan tiempo incorporando innovaciones deben cambiar de fase y pasar de la innovación centrada en la acción y pensada de curso en curso, a una transformación profunda de la educación (cambio de paradigma). Esto es un proceso que va a durar algunos años y para el que hay que tener una mirada a medio y largo plazo que sepa combinar la estrategia global, la movilización de la comunidad educativa, la pedagogía activa, la tecnología a su servicio y, sobre todo, el cambio de mirada y de sentido de todo lo que hacemos.

En este contexto, desde el proyecto que lidero, Reimagine Education Lab, unimos esfuerzos con la iniciativa BeChallenge, liderada por Xavier Pascual, quien, a la vez, se incorpora como consultor en Reimagine.

BeChallenge ofrece una plataforma de aprendizaje mediante metodologías activas donde se pueden generar flujos de trabajo guiado basados en Design Thinking y llevar a cabo procesos de aprendizaje centrados en las/los estudiantes, de una manera digital, social y gamificada.

Reimagine Education Lab acompaña, impulsa y lleva a la práctica procesos de cambio y experiencias de profunda transformación en universidades, escuelas, redes de escuelas y otras instituciones educativas.

Unimos experiencia, capacidad e ilusión para ofrecer un mejor y más integrado servicio a todos aquellos educadores y directivos que desean avanzar en este camino de transformación. Entre otras sinergias, ofrecemos una nueva plataforma que apoya el cambio de los equipos y las aulas, pasando de estructuras instruccionales a estructuras de generación de conocimiento entre iguales.

Gracias a este acuerdo, las instituciones que trabajen con Reimagine Education Lab se verán beneficiadas con el uso y el contenido de la plataforma BeChallenge, que será útil para los procesos de transformación educativa y facilitará, tanto a los equipos directivos como al profesorado, una herramienta para la transición entre la educación tradicional y la educación del siglo xxi. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y hablaremos.

Autor: Xavier Aragay – Director de Reimagine Education Lab
Publicado en: xavieraragay.com