Title Image

“Pensamiento de Innovación Educativa” (PIE)

Home  /  Pedagogía e innovación   /  “Pensamiento de Innovación Educativa” (PIE)

“Pensamiento de Innovación Educativa” (PIE)

El PIE es una práctica de pensamiento colectivo elaborado por Escuelas Católicas, que nos invita a considerar y organizar la innovación educativa para mejorar desde nuestra identidad, en un proceso continuo de evolución. Está centrado en la reflexión desde 4 dimensiones de transformación: currículo, organización, espacios y roles (Ferrán Ruiz, 2007) sobre las que se lanzan 4 preguntas (por qué, para qué, qué y cómo), que tienen en cuenta las 4 fuentes: sociológica, epistemológica psicológica y pedagógica.

Este enfoque promueve una reflexión-acción, a nivel institucional y de centro, para la planificación del cambio y transformación sostenible, desde lo sistémico, partiendo de su propio contexto y nutriéndose de la propia identidad.

Autores:

Irene Arrimadas
Charo Fernández
Loli García
Carmen González
Alfredo Hernando
Eline Lund
César Poyatos

Publicado en: https://www.escuelascatolicas.es/pensamiento_innovacion_educativa/

Fecha de consulta: 3/12/2019