Title Image

Campañas publicitarias y marketing de eventos

Home  /  Pedagogía e innovación   /  Campañas publicitarias y marketing de eventos

Campañas publicitarias y marketing de eventos

Resumen

Los mensajes publicitarios, también en el ámbito educativo, llegan lejos. Por eso es tan importante adaptar el lenguaje cuando hacemos comunicaciones de este tipo en los centros educativos. Descúbrelo en este tema.

En las escuelas de hoy en día, el posicionamiento de la marca en la mente de las familias es fundamental. Un colegio sólo puede situarse por delante de sus competidores si consigue influir en la percepción de los padres de sus potenciales alumnos. Los mapas de posicionamiento te ayudarán a entender dónde está el colegio y hacia dónde se dirige.

Con este tema aprenderás a:

• Investigar los distintos tipos de campañas publicitarias.
          • Planificar una campaña y definir sus objetivos y mensaje.
          • Descubrir qué eventos funcionan y qué herramientas utilizar en cada uno.
          • Intentar conectar los eventos con la estrategia general de posicionamiento.

Recuerda que…

1 Al diseñar una campaña publicitaria hay que tener en cuenta el tipo de campaña, los objetivos, el mensaje a transmitir, la planificación y los recursos necesarios. 2 El objetivo fundamental del marketing de eventos es provocar un impactopositivo en la imagen del centro.
3 La organización de campañas solidarias es una forma muy efectiva de publicitar el colegio y reforzarpositivamente la marca. 4 La publicity es la aparición en medios sin coste económico.
5 Los objetivos de las campañas publicitarias son estratégicos o corporativos; educativos, pedagógicos o académicos; de refuerzo del sentimiento de pertenencia; de sensibilización; de diversión y celebración; de participación y económicos. 6 Lo más importante a la hora de organizar un evento es conseguir participación y asistencia de todos los profesores y alumnos y del 80% de las familias. Y por supuesto, que todos disfruten y se diviertan.
7 La campaña publicitaria se divide en tres fases: antes, durante y después.

Este artículo fue publicado originalmente por: