Title Image

Así se hace la planificación estratégica de un centro educativo

Home  /  Pedagogía e innovación   /  Así se hace la planificación estratégica de un centro educativo

Así se hace la planificación estratégica de un centro educativo

Resumen

En esta entrada encontrarás un vídeo y una presentación que abordan el marketing desde la planificación de proyectos de dirección y planificación escolar. Se tratan contenidos como el posicionamiento del centro respecto a la comunidad, la imagen de marca, estrategias a seguir para elaborar una campaña de marketing y ejemplos de casos reales que son de utilidad.

Este es uno de los documentos más importantes dentro de la planificación estratégica de un centro educativo: una hoja de ruta a tres años con acciones concretas e indicadores de medición que ayudarán a gestionar los recursos disponibles y a ajustar la estrategia hasta que funcione a la perfección.

Con este tema aprenderás a:

• Concretar los objetivos estratégicos para los próximos tres años.
        • Crear acciones concretas para alcanzar dichos objetivos.
        • Definir indicadores de medición para analizar los resultados.

Recuerda que…

1 El Plan de Marketing es el documento que marca las estrategias que ha de seguir un centro educativo para que su marca siga creciendo. 2 Cada línea estratégica tendrá 3 o 4 objetivos concretos.
3 Para elaborar un Plan de Marketing se ha de identificar los objetivos a alcanzar, definir las líneas estratégicas a seguir, realizaracciones concretas y medirresultados. 4 Las líneas estratégicas de un centro educativo las define el el equipo directivo con la colaboración del equipo docente.
5 El principal objetivo de un colegio es la captación de alumnos. 6 Un Plan de Marketing debe durar cinco años.
7 Un Plan de Marketing debe incluir 4 o 5 objetivos generales como máximo.
Este artículo fue publicado originalmente por: