Preaload Image

Observatorio Interamericano de Educación Católica

Escuela Católica de América

El Observatorio Interamericano de Educación Católica nos invita a:

Escuela Católica de América

  • Comprometernos con la vida, especialmente reflejada en los rostros de los niños y de los jóvenes;
  • Amar lo que hacemos en el día a día y lo que somos como educadores;
  • Soñar nuevas propuestas en la gestión para el aprendizaje, la innovación y la creatividad que respondan con pertinencia a las necesidades educativas que la historia nos desafía, y finalmente,
  • Nos impulsa a creer en la presencia amorosa de Dios en medio de la vida y de la historia buscando en y desde la educación, la formación integral, la promoción de la dignidad de la persona humana y el cuidado de la vida en sus múltiples expresiones.

¿Qué es?

Es un programa de la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC que estudia, investiga, reflexiona y brinda acompañamiento y capacitación sobre temas que aportan y cualifican la Educación Católica de América.

Objetivo general

Fomentar y liderar la reflexión de la Educación Católica en América para responder con pertinencia a los desafíos educativos de hoy.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover el anuncio del Evangelio en los contextos educativos.
  • Promover el estudio y la socialización de experiencias de Escuela Católica en pedagogía e innovación educativa que aporten significativamente en la gestión para el aprendizaje, la innovación y la creatividad.
  • Analizar los desafíos de la familia en el contexto educativo actual para promover espacios de formación y colaboración conjunta.
  • Identificar el aporte de la Escuela Católica en la promoción del valor de la vida y de la justicia social.
  • Consolidar la reflexión y la propuesta sobre la Educación Religiosa Escolar en el contexto educativo actual.

OBSERVAR:

Monitorear, investigar y reflexionar las tendencias y experiencias en educación para consolidar el quehacer educativo y la propuesta pedagógica y pastoral  de la Educación Católica

ACOMPAÑAR:

Propiciar la realización de cursos, talleres, seminarios y retiros para profundizar y enriquecer el sentido de la Educación Católica.

SOCIALIZAR:

 Comunicar las investigaciones y las experiencias significativas que impactan el que hacer educativo. Crear materiales que aportan a la educación Católica de América.

Secretario General CIEC

Oscar Pérez Sayago

secretariogeneral@ciec.edu.co

(+57) 3214449650 +57 (-1) 2450255

Calle 147a No. 50 - 92 Bogotá - Colombia