Pacto Educativo Global: Próximo evento virtual con mensaje del Papa
- Categorías Noticias recientes
- Fecha 24 septiembre, 2020
- Comentarios 13 Comentarios
Se reanudan las iniciativas del Pacto Educativo Global: el 15 de octubre de 2020 se celebrará una reunión virtual que será inaugurada con un mensaje del Papa Francisco
En mayo de 2020 se iba a llevar a cabo el evento sobre el Pacto Educativo Global, promovido por el Papa Francisco para generar, a través de la educación, “un cambio de mentalidad a escala planetaria”, indica un comunicado de la Congregación para la Educación Católica difundido hoy, 24 de septiembre de 2020.
Se trata, en palabras del Santo Padre, de “unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.
La pandemia de COVID-19 obligó a cancelar el evento e hizo “aún más apremiante el llamado del Santo Padre: “es necesario unir esfuerzos por la casa común, para que la educación sea creadora de hermandad, paz y justicia”, remarca la nota.
Cita virtual
Por esta razón, el 15 de octubre de 2020 a las 14:30 (hora de Roma), habrá un encuentro virtual, abierto a todos y en directo en el canal de Youtube de Vatican Media, durante el cual se emitirá un mensaje en vídeo del Papa Francisco, junto con testimonios y experiencias internacionales, “para mirar más allá con creatividad”, expone el citado texto.
Este acontecimiento está organizado por la Congregación para la Educación Católica, que aglutina 216 mil escuelas católicas, a las que asisten más de 60 millones de alumnos, y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes.
Autor: Larissa I. López
Publicado por: es.zenit.org
Fecha de consulta: 24/09/2020
Publicación anterior
Pastoral educativa, una mirada de fe sobre la tarea escolar
Siguiente publicación
En camino para el cuidado de la casa común a cinco años de la Laudato Si'
También te puede interesar

TRANSFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, HACIA LAS NUEVAS REALIDADES.

GESTIONANDO DE FORMA EFECTIVA EL CAMBIO EN LAS ESCUELAS EN TIEMPO DE CRISIS

13 Comentarios
amenja39@gmail.com
Gracias por este gran esfuerzo. Desde ya acompaño el evento con mi oración.
Hna. Nora María P.I.J.
Gracias por todos sus aportes y por ayudarnos a vivir este momento de la historia.
La posibilidad de educar es un Don q así como apasiona también nos sumerge en la vida d comunión y encuentro. Acompaño desde ya este regalo d Dios a través del Papa Francisco con la oración.
Todo sea para su mayor gloria trabajando por el bien de una nueva humanidad
Excelente ‼️. Desde ya quiero estar presente de este gran momento.
Por favor, si pueden hacernos una invitación por un link.
Muchas gracias ❕
Gracias por todo el esfuerzo y ser ese instrumento del Señor para la formación global de nosotros los maestros, cuente con mis oraciones.
Bendiciones.
Gloria Maritza Díaz Menéndez
Agradezco la formación recibida por este medio
Es una oportunidad muy importante escuchar el mensaje del Papa sobre la educación y el rumbo que tomara con los acontecimientos que estamos viviendo.
Gracias por compartirnos tantas conferencias que contribuyen a generar en este tiempo una vida acorde a los momentos históricos que estamos viviendo y hacer de la educación un ligar de nuevos aprendizajes para enfrentar los situaciones que nos están desafiando a dar nuevas respuestas.
Por favor nos pueden compartir porque medios van a transmitir ye indicar las horas de los países , le escribo desde Perú, Chimbote, una abrazo grande , mucha gratitud y bendiciones
Gracias a los organizadores por la invitación estaré presente
Gracias por la inviracion que nos hacen y por toda su gestion en darnos informacion , herramientas para enfrentar nuevos desafios que se nos presentan. Bendiciones.
Muchas gracias. Valiosa oportunidad. La Escuela Católica, llamada a caminar con los jóvenes en la construcción de un mundo mejor. Muchas gracias
Valoro y agradezco los esfuerzos de comunicación,
y la entrega de temas que tienen que ver con la realidad actual.