Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Contactenos +57 3224015666
asistente@ciec.edu.co

Bienvenidos a CIEC
+57 (-1) 2450255
+57 3224015666
Calle 147 a # 50 - 92
Title Image

MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE NICARAGUA, LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE NICARAGUA, LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE NICARAGUA Y LA FEDERACIÓN NICARAGÜENSE DE EDUCACIÓN CATÓLICA – FENEC.

0

MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE NICARAGUA, LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE NICARAGUA, LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE NICARAGUA Y LA FEDERACIÓN NICARAGÜENSE DE EDUCACIÓN CATÓLICA – FENEC.

Ante los lamentables e injustificables hechos que amenazan la vida del pueblo nicaragüense, la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC rechaza la escalada de violencia desatada por el gobierno de Daniel Ortega desde el mes de abril, al tiempo que expresa su cercanía y solidaridad con los defensores de la justicia, la democracia y el respeto por los derechos humanos y, particularmente, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), la Conferencia de Religiosos de Nicaragua (CONFER) y la Federación Nicaragüense de Educación Católica (FENEC), en su compromiso con la verdad, el diálogo, la reconciliación y la paz, a la luz del Evangelio.

Repudiamos los actos de represión contra la población, la Iglesia y la escuela católica, diseminando miedo y muerte, así como los actos de represión de los que han sido víctimas algunas instituciones educativas afiliadas a la FENEC. 

Como lo expresamos el pasado mes de junio, en el marco del II Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa celebrado en Santo Domingo (República Dominicana), hacemos nuestras las palabras de la CONFER y de la FENEC al manifestar nuestra comunión “en la difícil tarea de ejercer el ministerio profético de denunciar y anunciar en este momento de crisis que vive Nicaragua”.

Nos unimos a las intenciones del papa Francisco, en su oración por la paz de Nicaragua, el pasado 1º de julio, apoyando “los esfuerzos de tantas personas de buena voluntad, en su rol de mediación y testimonio” para que el diálogo sostenga el camino hacia la democracia.

ÓSCAR ARMANDO PÉREZ SAYAGO             HNA. ANTONIETA GARCIA CARRIZALES
SECRETARIO GENERAL CIEC                               PRESIDENTE CONSEJO CIEC

No Comments
Post a comment