Title Image

¿Cuál es la labor de un director de grupo?

¿Cuál es la labor de un director de grupo?

Foto de Pixabay

Por José Guillermo Martínez Rojas

Lee gratis el Primer capítulo del nuevo libro de la Editorial Magisterio: Manual del director de grupo – Una guía para hacer efectivo el cuidado y la formación integral de los estudiantes.

La labor de acompañamiento que realizan los directores de grupo está enfocada no solo en contribuir a la protección integral de los estudiantes, sino en especial a generar procesos de formación que aseguren la intencionalidad educativa de la institución, de tal manera que se constituyan en el eje central de lo que el colegio busca y pretende con sus estudiantes.

El presente  manual ofrece recursos, reflexiones, talleres y otros elementos que le permitan al director de curso o acompañante de grupo realizar de manera adecuada sus responsabilidades, garantizarle un efectivo trabajo para llevar a la práctica el cuidado personal de los estudiantes de tal forma que su actividad vaya mucho más allá de los procesos de aprendizaje de conceptos y contenidos, para verla de manera más holística e integral.

Lee: 12 características de un buen director de grupo

Este  texto busca contribuir  a mejorar la calidad de la educación, en tanto que se ofrece a los docentes una nueva herramienta que les brinda posibilidades de cumplir más debidamente con su labor formativa. Las estrategias aquí propuestas son una herramienta para la reflexión que permita a los lectores y los educadores desarrollar nuevas e innovadoras estrategias que lleven a conquistar la meta formativa en su labor profesional.

Lo invitamos a leer y compartir el primer capítulo del libro: Manual del director de grupo – Una guía para hacer efectivo el cuidado y la formación integral de los estudiantes.

Descarga: AQUÍ

Material compartido por la Editorial Magisterio: