Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Contactenos +57 3224015666
asistente@ciec.edu.co

Bienvenidos a CIEC
+57 (-1) 2450255
+57 3224015666
Calle 147 a # 50 - 92
Title Image

¿Cuál es la labor de un director de grupo?

0

¿Cuál es la labor de un director de grupo?

Foto de Pixabay

Por José Guillermo Martínez Rojas

Lee gratis el Primer capítulo del nuevo libro de la Editorial Magisterio: Manual del director de grupo – Una guía para hacer efectivo el cuidado y la formación integral de los estudiantes.

La labor de acompañamiento que realizan los directores de grupo está enfocada no solo en contribuir a la protección integral de los estudiantes, sino en especial a generar procesos de formación que aseguren la intencionalidad educativa de la institución, de tal manera que se constituyan en el eje central de lo que el colegio busca y pretende con sus estudiantes.

El presente  manual ofrece recursos, reflexiones, talleres y otros elementos que le permitan al director de curso o acompañante de grupo realizar de manera adecuada sus responsabilidades, garantizarle un efectivo trabajo para llevar a la práctica el cuidado personal de los estudiantes de tal forma que su actividad vaya mucho más allá de los procesos de aprendizaje de conceptos y contenidos, para verla de manera más holística e integral.

Lee: 12 características de un buen director de grupo

Este  texto busca contribuir  a mejorar la calidad de la educación, en tanto que se ofrece a los docentes una nueva herramienta que les brinda posibilidades de cumplir más debidamente con su labor formativa. Las estrategias aquí propuestas son una herramienta para la reflexión que permita a los lectores y los educadores desarrollar nuevas e innovadoras estrategias que lleven a conquistar la meta formativa en su labor profesional.

Lo invitamos a leer y compartir el primer capítulo del libro: Manual del director de grupo – Una guía para hacer efectivo el cuidado y la formación integral de los estudiantes.

Descarga: AQUÍ

Material compartido por la Editorial Magisterio:

 

 

No Comments
Post a comment