Title Image

Cómo enseñar teatro en la escuela. Descargue el primer capítulo

Cómo enseñar teatro en la escuela. Descargue el primer capítulo

Por Nelson Garzón

Lea de manera libre el primer capítulo de nuestro nuevo libro: Cómo enseñar teatro en la escuela

El presente manual pretende acercar la disciplina teatral a los maestros y maestras que se aventuren a llevar esta propuesta como alternativa a los procesos educativos, también exponer a los profesionales de teatro la realidad de la escuela como escenario para el desarrollo de un arte dramático que en esencia sigue los mismos métodos y procesos, pero que posee una naturaleza distinta por las particularidades del público receptor, los espacios de representación, el lenguaje, los actores y los objetivos que persigue.

Son muy pocos los profesionales de las artes escénicas que se desempeñan como profesores de teatro escolar, pues esto implicaría abandonar los escenarios convencionales del teatro para convertirse en facilitadores del aprendizaje en un recinto escolar. También, para un buen desempeño necesitarían de una formación que les provea de componentes pedagógicos para su accionar en este campo.

Descargue el primer capítulo: AQUÍ

Si desea adquirir el libro visita el siguiente enlace: Cómo enseñar teatro en la escuela

Material compartido por la Editorial Magisterio: