Title Image

Evangelio del día 19 de Septiembre – Lectio Divina Lucas 7, 36-50

Evangelio del día 19 de Septiembre – Lectio Divina Lucas 7, 36-50

Jueves de la XXIV Semana del Tiempo Ordinario

«Le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

📖 Evangelio según Lucas 7, 36-50

Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa.
Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume.
Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume.
Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!».
Pero Jesús le dijo: «Simón, tengo algo que decirte». «Di, Maestro!», respondió él.
«Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta.
Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?».
Simón contestó: «Pienso que aquel a quien perdonó más». Jesús le dijo: «Has juzgado bien».
Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos.
Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies.
Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies.
Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor».
Después dijo a la mujer: «Tus pecados te son perdonados».
Los invitados pensaron: «¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?».
Pero Jesús dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz».

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Todos somos pescadores sin lugar a duda, algunos más, algunos menos, otros volvemos a recaer, pero recuerden que como humanos hemos nacido así y Dios que nos ama tanto que mando a su hijo para que nos salvará de nuestros pecados; frases para recordar «Yo no vine en busca a los que están sanos, sino a los que están enfermos», «¿Cuántas veces hay que perdonar? 70 veces 7», «Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra», «No juzgues para no ser juzgado», ¿Me aceptó como un pecador, no importa si es grande o pequeño mi pecado?, ¿Cuando reconozco mis pecados busco con verdadera humildad el perdón del Señor?, ¿Confío en que el Señor siempre esta dispuesto a recibirme con mucho amor sin necesidad de querer humillarme?, ¿Tengo o trato de imitar al Señor con ese amor y humildad para perdonar, para no juzgar y entender a mi hermano en su debilidad, en sus faltas?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

El pedir perdón por nuestros pescados, nos libera, nos ayuda a estar más cerca de ti, no importa si mi pecado es grande o pequeño, lo más importante es esa necesidad de buscar tu perdón, tu amor y que venga desde mi corazón, con humildad; he de tropezar y volver a caer en el mismo pecado o quizás en otros, pero el arrepentimiento desde el corazón es lo que verdaderamente tu deseas. Ayúdame a tratar de ser lo más fiel a tu Palabra, a lo que tu esperas de mí, te lo ruego Señor.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor«
(Repetimos)
«Le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Creo que debemos reconocernos primeramente pecadores, y hablemos con el Señor, busquémoslo desde nuestro corazón y pidámosle perdón, demostrémosle que somos capaces de recibir y dar mucho amor.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Evangelio publicado originalmente por:

Cristonautas.com