Title Image

Evangelio del día 14 de Noviembre – Lectio Divina Lucas 17, 20-25

Jueves de la XXXII Semana del Tiempo Ordinario

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios.
Amén.

📖 Evangelio según San Lucas 17, 20-25

Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: «El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’. Porque el Reino de Dios está entre ustedes».
Jesús dijo después a sus discípulos: «Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán.
Les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’, pero no corran a buscarlo.
Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día.
Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.»

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

¿Qué es el Reino de Dios?, ¿Cuáles son las características o actitudes o sentimientos o disposiciones para el Reino de Dios?, ¿El Reino de Dios está entre cada uno de nosotros o es el principio o camino para llegar a el?, ¿Cuándo hago o vivo algo bien, me provoca un sentimiento y creo como si eso fuera el Reino de Dios?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Tú me creaste Señor y me diste dones, virtudes, y lo más importante amor con capacidad de dar, de servir, de sentir que tú estás a mi lado, en mi, permitiéndome disfrutar de tus bondades, aprendiendo cada día más de ti y caminando hacia la vida eterna, se que muchas veces me desvío, tropiezo, pero tú estás pendiente de mi y me buscas para regresar a tu Reino, es decir a casa nuevamente, a disfrutar de tu compañía y misericordia.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

(Repetimos)
«El Reino de Dios está entre ustedes»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Pongamos nuestra mejor voluntad y esfuerzo para hacer las cosas buenas, con buena actitud, acercándonos y sirviendo para construir y vivir mejor, así vivamos la vida pensando que esto es el Reino de Dios, que desde aquí empezamos a vivirlo.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Evangelio publicado originalmente por:

Cristonautas.com