Title Image

Evangelio del día 13 de Noviembre – Lucas 17, 11-19

Miércoles  de la XXXII Semana del Tiempo Ordinario

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios.
Amén.

📖 Evangelio según San Lucas 17, 11-19

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea.
Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
Al verlos, Jesús les dijo: «Vayan a presentarse a los sacerdotes». Y en el camino quedaron purificados.
Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.
Jesús le dijo entonces: «¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?».
Y agregó: «Levántate y vete, tu fe te ha salvado».

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

La importancia del agradecimiento. Todos tenemos nuestras lepras, nuestros problemas y por sí solos muchas de las veces no los podemos resolver, siempre de una u otra forma inmediata o lejanamente hay una solución y seguro que Dios tiene que ver, y también es muy cierto que a veces pareciera que no encontramos solución y caemos, más y más, y gritamos «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!». En mis problemas o necesidades ¿Le pido al Señor que me ayude, que me guíe, que tenga compasión de mí, de nosotros?, cuando todo se resuelve y todo vuelve a la normalidad, ¿Soy agradecido con Dios, por lo que hizo, por lo que me ayudó, por lo o los que puso en mi camino?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor nunca me cansaré de darte gracias por lo que haces por mí, por nosotros; muchas veces pareciera que no nos escuchas, que no volteas a ver nuestro sufrimiento, lo difícil que la estamos pasando, pero es cierto que también a veces hay que pasar por ello, para crecer, para creer, y para entender que todo tiene un porque, siempre te estaré agradecido y volveré a ti a decirte «Gracias» por lo que sea.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

(Repetimos)
«Volvió atrás alabando a Dios en voz alta»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Nunca olvidemos de dar gracias a Dios por lo que sea, aún en circunstancias adversas a nuestros deseos

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Evangelio publicado originalmente por:

Cristonautas.com