Title Image

Evangelio del día 03 de Diciembre – Lectio Divina Mateo 15, 29-37

Miércoles de la Primera Semana de Adviento

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

📖 Evangelio según Mateo 15, 29-37

Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó.
Una gran multitud acudió a él, llevando paralíticos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y él los curó.
La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel.
Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino».
Los discípulos le dijeron: «¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?».
Jesús les dijo: «¿Cuántos panes tienen?». Ellos respondieron: «Siete y unos pocos pescados».
El ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Hoy el texto nos habla de la misericordia, de la caridad, de asistir a todos los necesitados. ¿Qué tan frecuente atiendo a los enfermos, no solamente los que están en mi familia o cercanos a mi, sino a los que no conozco?, ¿En mis oraciones siempre le pido al Señor por mis enfermedades y las de los otros, para que pronto nos cure de ellas?, ¿Doy gracias al Señor por los alimentos que me da y la alegría de compartirlo con el necesitado?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios te pido que me seas misericordioso conmigo y me des la gracia de ser misericordioso con los demás.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

(Repetimos)
«Los pusieron a sus pies y él los curó»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

En estos tiempos de advenimiento, recordarnos la llegada del Señor con su misericordia, vayamos preparándonos personalmente y con nuestras comunidades para ser como el Señor

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Evangelio publicado originalmente por:

Cristonautas.com