Title Image

Guía No 9 – ¿ Qué puede aportar la fe cristiana a la ecología ?

Guía No 9 – ¿ Qué puede aportar la fe cristiana a la ecología ?

“La ciencia y la religión, que aportan diferentes aproximaciones a la realidad, pueden entrar en un diálogo intenso y productivo para ambas”

Papa Francisco

Dentro de la diversas visiones e interpretaciones que se pueden dar en la ecología, la que ofrece la religión no pude dejarse de lado. “Las convicciones de la fe ofrecen a los cristianos, y también a otros creyentes, grandes motivaciones para el cuidado de la naturaleza”.

¿Qué nos dicen los relatos bíblicos?

En el libro del Génesis, que ofrece un relato de la creación, aparece muy claro el plan de Dios que crea todas las cosas y al final crea al hombre y la mujer. Y además se dice que el mismo Dios vio todo lo creado y se dio cuenta que “era muy bueno” (Génesis. 1,31) El ser humano, en especial, es creado a “imagen y semejanza de Dios” (Gén. 1,26). Cada uno de nosotros somos fruto del amor de Dios. Los relatos del Génesis hay que entenderlos en su lenguaje simbólico. Pero nos revelan que el hombre/mujer está en íntima relación con Dios, con el prójimo y con la naturaleza.

Autor: La Salle Centroamérica – Panamá

Fecha de consulta: 10/10/2019