Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Contactenos +57 3224015666
asistente@ciec.edu.co

Bienvenidos a CIEC
+57 (-1) 2450255
+57 3224015666
Calle 147 a # 50 - 92
Title Image

FRANCISCO Y NUESTRA CASA COMÚN – LIBRO COMPLETO

1

FRANCISCO Y NUESTRA CASA COMÚN – LIBRO COMPLETO

Es interesante observar el título de la Carta que el papa Francisco ha dirigido a toda la humanidad. Ha manifestado explícitamente que ha podido redactarla gracias a la ayuda de muchos expertos en los temas que afronta.

En pocas palabras, el título dice mucho más de lo que parece a primera vista.

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’ DEL SANTO PADRE FRANCISCO

SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

Francisco de Asís, el santo que admiraba la naturaleza porque esta expresa el amor de Dios a la humanidad, escribió un himno precioso de alabanza al Creador a partir de la belleza que descubría en las criaturas. Este himno empieza con la expresión: Laudato si’, es decir, Loado seas, mi Señor.

Las alusiones a san Francisco son constantes a lo largo de toda la Carta. Recordemos que el cardenal Jorge Mario Bergoglio escogió el nombre de Francisco al ser elegido Obispo de Roma. Él manifiesta una profunda admiración por el Santo de Asís.

En el mismo título de la Carta, el papa Francisco indica la cuestión a la que dedica su reflexión: el cuidado de la casa común. Para él, nuestra casa común es «nuestra hermana tierra, que nos acoge y nos sustenta». Así se había expresado el Santo de Asís. Todos los hombres y mujeres del mundo debemos considerar esta casa común como nuestro propio hogar, el hogar de todos.

 

 

 

 

 

 

 

No Comments
Post a comment