Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Contactenos +57 3224015666
asistente@ciec.edu.co

Bienvenidos a CIEC
+57 (-1) 2450255
+57 3224015666
Calle 147 a # 50 - 92
Title Image

12. LA AFECTIVIDAD SIN LÍMITES no ayuda a alcanzar la madurez

0

12. LA AFECTIVIDAD SIN LÍMITES no ayuda a alcanzar la madurez

En su exhortación apostólica postsinodal sobre el matrimonio y la familia, Francisco ha recordado que los padres sinodales también se refirieron a las actuales tendencias culturales que favorecen una afectividad sin limitaciones, una afectividad que suele ser expresión de un narcisismo que dificulta la maduración de la persona, poniendo en riesgo las relaciones interpersonales.

Según su parecer, algunos han llegado a creer que «todo lo que está a nuestro  alcance podemos hacerlo con libertad» y que, por tanto, «todo lo que nos da placer es lícito» y nada ni nadie puede impedirlo; de ahí deducen que no hay razón alguna que pueda poner límites a la afectividad, que es una dimensión esencial del ser humano.

He aquí cómo él sintetizó la preocupación que manifestaron los padres sinodales al tratar de esta cuestión, que tiene una relación muy estrecha con el matrimonio y la familia:

«Los padres sinodales se refirieron a las actuales tendencias culturales que parecen imponer una afectividad sin límites. Ciertamente, una afectividad narcisista, inestable y cambiante no ayuda a alcanzar una mayor madurez.

 

 

No Comments
Post a comment