Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Contactenos +57 3224015666
asistente@ciec.edu.co

Bienvenidos a CIEC
+57 (-1) 2450255
+57 3224015666
Calle 147 a # 50 - 92
Title Image

11. EL AMOR ENTRE LOS ESPOSOS, la conciencia y el control de la natalidad

0

11. EL AMOR ENTRE LOS ESPOSOS, la conciencia y el control de la natalidad

El llamado descenso demográfico es un fenómeno sumamente complejo, y su análisis y su valoración requieren un estudio sociológico que tenga en cuenta todas las variables. Francisco no se ha propuesto hacer este estudio ni exponer las conclusiones a las que han llegado los sociólogos que se han ocupado de ello. Sin embargo, tanto las causas del descenso demográfico como sus consecuencias tienen una estrecha relación con la manifestación del amor entre los esposos y la formación de la familia. Sin duda se trata de una cuestión de indudable trascendencia, pero no podemos fijar la mirada solo en el descenso demográfico al plantear la cuestión del amor entre los esposos y el control de la natalidad.

Ante esta cuestión y otras que afectan muy directamente a la vida del hogar familiar, Francisco solo ha querido llamar la atención sobre la relación que puede existir entre la vivencia del amor de los esposos y la construcción de la familia, y otros intereses que la ponen en riesgo y que influyen en la voluntad de los esposos en la transmisión de la vida. Ha planteado esta difícil cuestión de este modo:

«El descenso demográfico, debido a una mentalidad antinatalista y a las políticas mundiales de salud reproductiva, pone en riesgo la sucesión de las generaciones, el mantenimiento del nivel de bienestar y la esperanza del futuro. El avance de las biotecnologías también ha tenido un fuerte impacto en la natalidad.

 

 

No Comments
Post a comment